Arquidiócesis confirma la causa

Fallece párroco en Puebla por COVID; suman 7 sacerdotes muertos

El presbítero de San Andrés Cholula tenía 76 años; los primeros decesos de religiosos por este virus ocurrieron en abril pasado

Fachada de la Parroquia de San Andrés Cholula.
Fachada de la Parroquia de San Andrés Cholula.Especial
Por:

Un párroco de 76 años falleció en San Andrés Cholula por COVID-19, con lo que ya suman siete sacerdotes muertos en la entidad por la emergencia sanitaria.

La Arquidiócesis informó que Adán Soto Aguilar encabezaba la parroquia de este municipio y expresó su pésame a la familia del presbítero.

Hasta el momento se desconocen tanto los síntomas que presentó Soto Aguilar, como la fecha en la que comenzó con problemas de salud.

Los primeros decesos ocurrieron desde abril pasado y sus edades rondan entre los 59 y 97 años; es decir, se encuentran en el grupo de edad considerado de mayor riesgo debido a que comorbilidades de este sector pueden agravar la condición de una persona que contrajo el virus.

Algunos de ellos continuaban al servicio de la Iglesia; mientras que al menos dos de ellos, por su edad avanzada, ya se encontraban en retiro.

Se reportó que incluso en las últimas semanas algunos padres tuvieron algún contacto con feligreses, pues seguían confesando con las respectivas medidas de sana distancia; y otro sector continuaba con la transmisión de misas en redes sociales, ante el cierre de las iglesias, en atención a los protocolos sanitarios en el país.

Además, la Arquidiócesis llamó a orar también por quienes atienden a las personas afectadas por este virus, como médicos y enfermeras y apoyar a quienes más lo necesitan; recordó que con donaciones se ha logrado entregar casi 10 mil despensas a sectores vulnerables en la entidad.

srv