Falso que desde CDMX se orquestara manifestación: Sheinbaum a Alfaro

Este jueves, en Guadalajara, Jalisco, se realizó una protesta masiva por el homicidio de Giovanni López

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respondió que es falso que desde la Ciudad de México se orquestara la manifestación por el asesinato de Giovanni López en Guadalajara, tal como acusó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Es falso, y que si tiene alguna prueba, pues que la ponga”, retó Sheinbaum Pardo.

“Si se refería al Gobierno Federal, que entiendo que contestó hoy el Presidente, es absolutamente falso lo que plantea y como lo puse hoy en mis redes sociales, para nosotros la defensa de los derechos humanos siempre ha sido parte de la lucha de nuestra vida y más ahora que estamos en la Jefatura de Gobierno”, respondió.

Este jueves, en Guadalajara, Jalisco, se realizó una protesta masiva por el homicidio de Giovanni López, de oficio de albañil, quien fue detenido por policías por no usar cubrebocas cuando transitaba por la vía pública. Luego, fue reportado muerto.

La protesta se tornó violenta, con detenidos, destrucción de oficinas públicas y el incendio de dos patrullas, ante lo cual Alfaro acusó que la manifestación se había orquestado desde la Ciudad de México.

“Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco hay intereses muy precisos y muy puntales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, de lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente”, acusó el Gobernador.

Sheinbaum Pardo dijo que cualquier abuso policial debe ser sancionado, y mencionó que este viernes se resguardarán algunos sitios ante las protestas programadas en la Ciudad de México por la muerte de Giovanni.