Sucedió el pasado 17 de octubre

Familiares exigen justicia por feminicidio de Yuritzbi

La madre de la víctima pidió apoyo para localizar al agresor; Yuritzbi fue asesinada con un arma blanca

Piden ayuda en redes sociales
Piden ayuda en redes socialesFoto: Especial
Por:

“Les pido a todos que me ayuden a encontrar a la pareja de mi hija, su nombre es Manuel Alejandro Sosa Benítez, el cual el pasado 17 de octubre asesinó a mi hija con un arma blanca, cortándole su cuello, sin darle la oportunidad de luchar por su vida o su muerte. Les pido me ayuden que no nos falte ni una menos”, dijo en un vídeo Elizabeth Rico, mamá de Yuritzbi quien fue víctima de feminicidio.

Hélida Yuritzi Mendoza Rico de 23 años de edad, egresada de la carrera de comunicación fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, Manuel Alejandro Sosa Benítez, quien con un arma blanca le cortó el cuello el pasado 17 de octubre y actualmente está prófugo de la justicia.

En redes sociales con el hashtag #JusticiaParaYuritzbi piden apoyo para localizar a su expareja quien es el presunto culpable del feminicidio. Elizabeth Rico, madre de la víctima pidió ayuda para encontrar a Manuel Alejandro Sosa, un médico egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quien tiene 25 años de edad.

También circula un texto por parte de familiares y amigos en el que relatan que perdieron contacto con Helida Yuritzbi el pasado sábado 17 de octubre y dos días después, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, contactaron a sus padres para comunicarles que su hija había sido asesinada con arma blanca al interior de un domicilio.

En el texto se destaca que la joven comunicóloga, tras concluir su carrera en Michoacán, de donde es originaria, comenzó una relación con Manuel, “quien desde que lo conoció la mantuvo siempre a escondidas sin permitirle que se comunicara con sus familiares” pues ambos vivían en Zapopan.

Junto a lo anterior, comparten fotografías de Manuel Alejandro Sosa y piden que ante cualquier información comunicarse al Centro de Justicia para las Mujeres a los números 33160099293 o 3330305450.

El día de los hechos, vecinos reportaron a la Fiscalía del estado que escucharon gritos violentos de un hombre y posteriormente vieron salir del domicilio al presunto culpable con sus pertenencias y un perro de raza Husky.