Exigen erradicar feminicidios

Feministas clausuran simbólicamente Palacio de Gobierno de Pachuca (VIDEOS)

Colocan cintas amarillas y pañoletas verdes y moradas en rechazo a violencia de género; "nos queremos vivas", demandan con pancarta afuera del inmueble

integrantes de colectivas en Hidalgo protestan frente a Palacio de Gobierno en Pachuca.
integrantes de colectivas en Hidalgo protestan frente a Palacio de Gobierno en Pachuca.Foto: Captura de video
Por:

Colectivos feministas realizaron una clausura simbólica del Palacio de Gobierno de Pachuca, Hidalgo, para exigir la erradicación de la violencia contra las mujeres y feminicidios.

La mañana de este lunes, decenas de mujeres acudieron al inmueble ubicado en la Plaza Juárez, capital del estado, y colocaron cintas amarillas, y pañoletas verdes y moradas en los alrededores, como lo hicieron desde el pasado sábado en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH).

También colocaron una manta con la consigna "nos queremos vivas" en la fachada del inmueble.

Demandan indagar muertes de mujeres como feminicidios, pues reclaman que uno de los casos fue tratado como homicidio, pese a la demanda de los familiares.

En redes sociales, colectivos convocaron al bloqueo simbólico y dieron a conocer un itinerario que se llevará a cabo este lunes. Más tarde, se prevé que coloquen veladoras en los alrededores de la Plaza Juárez.

Durante el fin de semana, colectivos realizaron una protesta en la Comisión de Derechos Humanos del estado, en apoyo al movimiento que inició en la Ciudad de México y se ha extendido a más de 20 entidades del país, como Veracruz, Tabasco, Estado de México y Quintana Roo, entre otros. 

srv