Justicia

FGE Guerrero cumplimentó orden de aprehensión por el feminicidio de una menor en Taxco

Informa que continúa con las indagatorias para esclarecer el ilícito en agravio de la menor con el fin de que este hecho no quede impune

FCE Guerrero cumplimentó orden de aprehensión por el feminicidio de una menor en Taxco
FCE Guerrero cumplimentó orden de aprehensión por el feminicidio de una menor en TaxcoFiscalía del Estado de Guerrero
Por:

La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha cumplimentado una orden de aprehensión en contra de José “N” por el delito de feminicidio, en seguimiento a la investigación sobre los lamentables hechos sucedidos en el municipio de Taxco. Así lo informó en cuenta de Facebook la gobernadora  de Guerrero,  Evelyn Salgado.

Como lo expresé en la comunicación que tuve con la madre de la menor, me sensibilizo con la gran pérdida para su familia y la comunidad taxqueña, y reafirmo mi compromiso de velar para que las instituciones de nuestro estado actúen con absoluta responsabilidad y rigor, para que no haya impunidad en este caso que nos duele y consterna a las y los guerrerenses

, expresó la gobernadora.

Comunicado de la Fiscalía del Estado de Guerrero

En seguimiento a la carpeta de investigación por los lamentables hechos registrados en Taxco de Alarcón, la Fiscalía del Estado de Guerrero informa que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N” por el delito de feminicidio de una menor de edad de identidad reservada.

Dicho mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público, en seguimiento puntual a una carpeta de investigación.

El imputado fue detenido el 28 de marzo en el Municipio de Taxco de Alarcón por elementos de la policía Investigadora Ministerial (PIM), procediendo a dar lectura de sus derechos, y fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requiere.

De conformidad con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante la sentencia emitida por la autoridad judicial.

Esta institución de procuración de justicia precisa que continúa con las indagatorias para esclarecer el ilícito en agravio de la menor con el fin de que este hecho no quede impune y el o los presuntos responsables sean llevados ante la justicia.

DMGS