El menor presentaba lesiones "mortales"

Fiscalía del Edomex detiene a hombre por golpear a bebé de 3 meses

La FGJEM detalló que el bebé de 3 meses presentaba lesiones "mortales"; se detuvo al padre del menor tras una notificación de la Fiscalía de CDMX

La FGJEM detuvo a un hombre por presuntamente golpear a su bebé de 3 meses, quien presentaba lesiones "mortales".
La FGJEM detuvo a un hombre por presuntamente golpear a su bebé de 3 meses, quien presentaba lesiones "mortales".Foto: Especial
Por:

Esta tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de un hombre de 32 años, quien presuntamente habría golpeado a su bebé de tres meses de edad y quien recibió atención médica por lesiones "mortales".

De acuerdo con Alejandro Gómez Sánchez, fiscal de la dependencia, fueron elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla quienes detuvieron a Carlos Alberto “N” y se inició una investigación por su "probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de su hijo".

Por su parte, la FGJEM detalló que el hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal. Asimismo, destacan que la detención se realizó luego de que la dependencia recibiera una notificación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

De acuerdo con el comunicado, la FGJCDMX también inició la indagatoria luego de que el bebé de tres meses ingresara a un hospital de la ciudad. Indican, que fue la madre del menor quien lo llevó para recibir atención médica, luego de percatarse que su hijo tenía "manchas rojas en el cuerpo".

Entre los detalles, destacan que el bebé presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo, así como hemorragias y fracturas. Los expertos señalaron que dichas lesiones fueron clasificadas como "mortales" y corresponden al síndrome del niño maltratado o síndrome de Kempe; ante la situación, el personal del nosocomio notificó a la FGJCDMX y esta última dio aviso a la FGJEM.

Tras iniciar con la carpeta de investigación, las autoridades indicaron que el bebé posiblemente habría sido golpeado por su padre, quien cuidaba de él en un domicilio de la colonia Bulevares del Lago, en el municipio de Nicolás Romero,

Finalmente, la FGJEM señaló que tras reunir los datos de prueba se solicitó una orden de aprehensión en contra del hombre de 32 años y que fue realizada por Policías de Investigación (PDI).