Primero formulará la teoría del caso

Línea 12 del Metro: FGJCDMX alista imputaciones contra responsables de colapso

La Fiscalía realizará imputaciones por homicidio, lesiones y daño a la propiedad, derivadas del colapso de la Línea 12 del Metro

El 3 de mayo de 2021 colapsó un tramo de la Línea 12 del Metro
El 3 de mayo de 2021 colapsó un tramo de la Línea 12 del MetroFoto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en poco tiempo estará en condiciones de imputar a los responsables del colapso en la Línea 12 del Metro, registrado el pasado 3 de mayo, por el que perdieron la vida 26 personas y otras más resultaron heridas.

Agregó que al término del dictamen realizado por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

En un comunicado, detalló que los trabajos Periciales están concluidos en su fase de campo y en próximas fechas se concluirán los resultados de laboratorio en cuanto a lo relacionado a soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente.

La Fiscalía explicó que se dio inicio a la fase de integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo, planos de diseño, planos “as built”, de taller y proceso constructivo.

Además, que el equipo de judicializadores, que cuenta entre sus integrantes con personal que llevó a cabo las imputaciones, etapa complementaria y enjuiciamiento en el caso Rebsamen, ha avanzado en el estudio de la información documental y legislación vigente.

“Dicho grupo ya lleva a cabo la identificación de personas relacionadas directamente con el tramo colapsado, tanto de constructores y supervisores, como de servidores públicos, a fin de determinar el deslinde de responsabilidades", indica la FGJCDMX.