Por el delito de homicidio doloso

Dan 208 años de prisión al Director responsable de obra del Rébsamen

Juan Mario Velarde fue sentenciado por la muerte de 19 niños y 7 adultos tras colapso del colegio; lo culpan de haber dado aval de seguridad

El colpaso del inmueble fue en 2017 tras el sismo de septiembre.
El colpaso del inmueble fue en 2017 tras el sismo de septiembre.Foto: Archivo.
Por:
  • Karla Mora

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 208 años de cárcel a Juan Mario Velarde Gámez, director responsable de obra (DRO), por el delito de homicidio doloso tras la muerte de 19 niños y 7 adultos al derrumbarse el Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del 2017. 

La representación jurídica de los familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen indicó que apelarán la pena impuesta por el juez Noé Franco Pacheco, al considerarla insuficiente.

“De lo contrario se enviaría un mensaje a la sociedad de que cualquier servidor público puede actuar dentro de un marco de negligencia y corrupción, y salir impune”, dice un comunicado emitido por los asesores jurídicos de los familiares de las víctimas.

A Juan Mario Velarde se le impuso además una reparación por el concepto de daño material de 377 mil 450 pesos por cada una de las 26 víctimas del caso; siendo un monto total de 9 millones 813 mil 700 pesos. 

Mientras que los conceptos de daño moral y concepto de vida quedaron pendientes, así como los gastos funerarios, los cuales se terminarán en la etapa de ejecución.