Desplome en Línea 12

Fiscalía de la CDMX revisa 13 mil 327 documentos para investigación de L-12

Dentro de los documentos de la investigación del desplome de la Línea 12 del Metro de la CDMX destacan licitaciones, contratos y planos originales

La investigación del colapso de la Línea 12 se hace a efecto de que los ministerios públicos se alleguen de los mayores datos de prueba posibles que fortalezcan las imputaciones se formulen.
La investigación del colapso de la Línea 12 se hace a efecto de que los ministerios públicos se alleguen de los mayores datos de prueba posibles que fortalezcan las imputaciones se formulen.Foto de archivo
Por:

Como parte del peritaje del colapso de la Línea 12 del Metro, la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX) realiza la investigación documental del expediente único del Proyecto Metro que consta de 13 mil 327 carpetas donde se incluyen licitaciones, contratos, términos de referencia, planos originales, planos de taller, bitácoras de supervisión, boletines, memoria fotográfica, entre otros documentos.

Además, continúa la integración de las carpetas de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño, las cuales requieren de una investigación sólida que permita la persecución de los probables responsables.

El organismo informó que cada una de las denuncias realizadas ante la FGJCDMX relacionadas con los hechos ocurridos el 3 de mayo, son debidamente atendidas y forman parte integral de la investigación. 

En ese sentido, indicó que las denuncias actuales no requieren ratificación, ya que las carpetas pueden integrarse por querella, por oficio o por noticia criminal.

En un boletín informativo sobre los avances del plan de investigación del desplome de la Línea 12 del Metro de la CDMX, informó que éste conlleva un trabajo minucioso y profundo, a efecto de que los ministerios públicos se alleguen de los mayores datos de prueba posibles que fortalezcan las imputaciones que en su momento habrán de formularse.

“Hacerlo de manera precipitada, sin argumentos sólidos y contundentes, sería irresponsable y pondría en riesgo la indagatoria misma”, apuntó.