"No hay impunidad", asegura

Sheinbaum niega investigación contra Florencia Serranía por Línea 12 del Metro

Claudia Sheinbaum negó que exista una investigación en contra de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, tras el desplome de la Línea 12

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum negó que haya una investigación en contra Florencia Serranía por el desplome de la Línea 12 del Metro.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que exista una investigación en contra de Florencia Serranía, exdirectora del Metro, por el caso de la Línea 12.

Durante la conferencia de prensa para actualizar la la situación de la pandemia de COVID-19 en la ciudad, la mandataria capitalina también respondió algunas preguntas relacionadas al desplome de la Línea 12 del Metro y expresó que no se ha iniciado una investigación contra la exdirectora del Metro.

De acuerdo con Sheinbaum, "no hay ninguna investigación y eso es importante, como han dicho los dictámenes, esencialmente estamos hablando de una falla estructural y van a seguir los siguientes dictámenes por parte de la empresa DNV y el equipo técnico, entonces no hay una investigación en este sentido a la directora".

Además, explicó que por el momento solo se realizan los dictámenes del desplome de la Línea 12 del Metro.

En su declaración, Sheinbaum señaló que esa es la información que ha recibido por parte de la FGJ y de la Contraloría capitalina.

Asimismo, ante la insistencia de los reporteros, la Jefa de Gobierno agregó que el reporte de la empresa extranjera señaló el desplome de la Línea 12 como una falla estructural, "creo que esto es muy importante y no lo dice el gobierno de la ciudad, sino lo dice el propio reporte de DNV", aunque recordó que es la Fiscalía quien tiene que dar toda la información relacionada.

Por otro lado, recordó que "no hay impunidad y hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia" y tras recordar el reporte del peritaje, nuevamente expresó "hasta ahora sabemos que no hay nada respecto con Florencia Serranía por el dictamen que se presentó".