Por suspensión de pago de cuotas a jubilados

Juez vincula a proceso a exservidora pública de la CDMX

La FGJ informó que un Juez de Control vinculó a proceso a una exservidora pública de la CDMX, de la administración de Miguel Ángel Mancera

Un Juez de Control vinculó a proceso a una exservidora pública de la CDMX, quien ejerció durante la administración de Miguel Ángel Mancera.
Un Juez de Control vinculó a proceso a una exservidora pública de la CDMX, quien ejerció durante la administración de Miguel Ángel Mancera.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez vinculó a proceso a la exservidora pública Sinthya "N" por su probable participación en un delito cometido por servidores públicos contenido en el Código Fiscal.

De acuerdo con la FGJ, el delito posiblemente provocó un detrimento a la Hacienda Pública

Según el comunicado, la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos determinó que presuntamente Sinthya "N", junto a otras personas, autorizó la suspensión del pago de cuotas de los jubilados y pensionados para la prestación del servicio médico subrogado que se realiza al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por lo que un Tribunal Colegiado ordenó una resolución y un Juez de Control determinó vincularla a proceso. Durante la audiencia en el Reclusorio Preventivo Norte, el juez le impuso prisión preventiva justificada, por lo que Sinthya "N" enfrentará su proceso en reclusión.

Asimismo, agregan que la vinculada a proceso es una exservidora de la administración pasada de la Ciudad de México, es decir, del gobierno de Miguel Ángel Mancera.