Hospital de Irapuato celebra

¡Final feliz! Madre y sus gemelas vencen al COVID tras 5 semanas de lucha

La mujer, que contrajo el virus en el embarazo, estuvo 15 días bajo respiración asistida; en Guanajuato van 280 infecciones registradas durante la gestación

Personal de salud celebra la recuperación de Carolina y sus hijas.
Personal de salud celebra la recuperación de Carolina y sus hijas.Foto: Especial.
Por:

Luego de cinco semanas de lucha contra el COVID-19, una madre y sus gemelas fueron dadas de alta en un hospital de Irapuato, Guanajuato, una historia que conmovió al personal de salud y a usuarios de redes sociales.

"En Guanajuato, durante la pandemia, se han escrito grandes historias de embarazadas que han superado el COVID-19 y sus bebés han nacidos sanos y salvos", anunció el gobierno estatal, al dar a conocer el alta hospitalaria de Carolina y las dos bebés, quienes ya están en perfecto estado de salud, libres del virus.

Carolina, de 36 años de edad, salió del Hospital Materno Infantil de Irapuato, tras haber permanecido ahí 38 días debido a que dio positivo al COVID-19 durante el embarazo.

Autoridades sanitarias estatales celebraron este final feliz, ya que revelaron que la madre tuvo que recibir asistencia respiratoria durante 15 días ya que su estado de salud era delicado.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, extendió un reconocimiento a todo el personal que atendió a Carolina, entre equipos de enfermería, nutrición, rayos X, laboratorio y otorrinolaringología, pues con su esfuerzo lograron que una joven familia estuviera a salvo.

Las gemelas recién nacidas, de una de las 280  guanajuatenses embarazadas que contrajeron el coronavirus ahora están en casa.

Ante la aún creciente pandemia, la Secretaría de Salud pide a embarazadas llevar un correcto seguimiento de su estado, acudir a por lo menos cinco visitas de control prenatal, iniciando preferentemente en las primeras 12 semanas de gestación.

AG