Viernes 23.10.2020 - 05:38

Fiscal de Veracruz admite ser prima de una operadora de Los Zetas

Fiscal de Veracruz admite ser prima de una operadora de Los Zetas
Por:

La encargada de despacho de la Fiscalía General de Veracruz (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmó el parentesco con Guadalupe Hernández, presunta operadora de Los Zetas, de quien es prima, pero con la que no tiene contacto desde hace 30 años, dijo.

A pregunta expresa del diputado José Manuel Pozos Castro, a nombre del grupo legislativo de Morena, la funcionaria no negó el parentesco: "a la familia no se le elige, a los amigos sí y soy responsable de lo que yo haga y de mis palabras", agregó.

Al confirmar su parentesco con Guadalupe Hernández Hervis, la funcionaria aseguró que declaró la relación sanguínea durante su evaluación en el examen de confianza y añadió que tiene más de 30 años sin tener contacto con ella.

Te puede interesar: Asaltan a turistas polacos en carretera federal de Chiapas

"En mi examen de control y confianza, claro que lo dije, porque tenemos que conducirnos con verdad, con transparencia y honestidad en todo lo que nos cuestionan.

"Lo mencioné a la pregunta que hacen si existían familiares que estuvieran dedicados (a acciones delictivas). Lo que yo dije fue, que lo que uno escucha en las notas, porque esto fue público porque salió en medios de comunicación, que era lo que yo sabía.

"No tengo relación con esa familia", manifestó.

#OhYisus 🔴 Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía de Veracruz admite ser prima hermana de Guadalupe Hernández "La Jefa", operadora de Los Zetas en la región sur de la entidad . pic.twitter.com/Vr8APNeN3P

— Mío Tabasco (@mio_tabasco) January 22, 2020

A Guadalupe Hernández Hervis, alias "La Jefa" y prima de la Fiscal, se le relaciona con  Hernán Martínez Zavaleta, alias "El Comandante H", en el sur de Veracruz, detenido en 2018, y de quien era presunta operadora.

olr