Aún no se ha señalado al grupo criminal

Fiscal de Jalisco: Crimen organizado, detrás del homicidio de Aristóteles Sandoval

El fiscal Solís Gómez dijo que Sandoval Díaz fue vigilado durante varios días hasta que los delincuentes encontraron un momento de vulnerabilidad

El exgobernador de Jalisco, Jorge Aristoteles Sandoval Díaz
El exgobernador de Jalisco, Jorge Aristoteles Sandoval DíazFoto: Especial
Por:

El crimen organizado fue quien asesinó al exgobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Sin dar a conocer el nombre de la organización que cometió el crimen, Solís Gómez dijo que “hay una serie de organizaciones antagónicas que en el país están disputándose el territorio. Este es un trabajo de inteligencia que estamos llevando a cabo desde el día de los hechos a través de la información que tiene la Fiscalía General de la República, nos está dando asistencia técnica la Sedena, la Marina y la Secretaría de Seguridad Federal”.

El fiscal de Jalisco también dijo, en entrevista televisiva, que Sandoval Díaz fue vigilado durante varios días hasta que los delincuentes encontraron un momento de vulnerabilidad para cometer el homicidio, por lo que descartó que haya sido llevado con engaños a ese bar.

“Más que una trampa, consideramos que hubo trabajo de seguimiento a sus actividades para dar con él en el momento en que fuera vulnerable, no tenemos propiamente dentro de las líneas de investigación que haya sido una trampa llevarlo a ese lugar”, señaló el funcionario.

El exgobernador recibió dos disparos por la espalda, cuando se encontraba a punto de entrar a los sanitarios del bar Distrito 5, confirmó el fiscal.

Gerardo Octavio Solís dijo también que el exgobernador de Jalisco visitaba el destino de Puerto Vallarta frecuentemente y también el Bar donde fue asesinado.