En entrevista con medios

Fiscal de Puebla asegura que caso de Cecilia Monzón se esclarecerá pronto

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo que la investigación respecto al asesinato de la activista Cecilia Monzón registra avances importantes; "lo vamos a esclarecer con prontitud", afirmó

Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla, destacó que no dará ningún detalle para no afectar "la eficacia en el caso"
Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla, destacó que no dará ningún detalle para no afectar "la eficacia en el caso"Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que "pronto" se esclarecerá el feminicidio de la activista y abogada, Cecilia Monzón, quien fue asesinada balazos la mañana del sábado 21 de mayo, en San Pedro Cholula.

En entrevista con medios, el fiscal dijo que la investigación respecto al asesinato de la activista registra avances importantes, sin embargo destacó que no dará ningún detalle para no afectar "la eficacia en el caso".

"(Lo de Cecilia Monzón) es un caso que como yo les dije lo vamos a esclarecer con prontitud. No debo proporcionar ningún dato que pueda orientar a quienes cometieron este delito. No puedo dar datos en particular, discúlpenme, pero lo que les puedo asegurar y les reitero es que muy pronto (se hará justicia)".

Gilberto Higuera, fiscal de Puebla

En tanto, la colectiva feminista Las Insurrectas anunció que este lunes 6 de junio se realizará una marcha para exigir justicia por el asesinato de Cecilia Monzón.

La convocatoria indicó que la manifestación se llevará a cabo a las 17:00 horas de este lunes en El Gallito del Paseo Bravo, en 11 Sur y Reforma, para salir rumbo al edificio central de la Fiscalía General de Justicia de Puebla, en la 31 Oriente y el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Ante esta convocatoria, Helena Monzón compartió que también acudirá a exigir celeridad en el caso de su hermana e hizo la invitación para quienes se quieran unir.

"Justicia por y para las mujeres de México", escribió en su cuenta de Twitter el pasado sábado 3 de junio.

KEFS