Rindió protesta el pasado 10 de diciembre

Fiscalía detiene a presidente electo de Ocuilan, Edomex

Emilio Arriaga, presidente municipal de Ocuilan, fue detenido este martes en Cuernavaca; autoridades no dieron detalles sobre el motivo de la captura

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo al presidente electo de Ocuilan este martes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo al presidente electo de Ocuilan este martes.Foto: Twitter @FiscaliaEdomex
Por:

Emilio Arriaga, presidente electo del municipio de Ocuilan, Estado de México, fue detenido este martes en Cuernavaca, Morelos, por la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

La dependencia dio a conocer la captura, pero no dio detalles sobre el motivo; sin embargo, durante el periodo de campañas, y en las semanas posteriores a los resultados electorales, circularon publicaciones en redes sociales donde se le vinculaba con delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Apenas el viernes 10 de diciembre, el alcalde rindió protesta como presidente municipal de Ocuilan, para ocupar el cargo durante el periodo del 2022 al 2024, tras haber ganado las elecciones como candidato del Partido Encuentro Social (PES).

Durante su mensaje, aseguró ser víctima de calumnias y adelantó que se encontraba reuniendo las pruebas para actuar contra los responsables de éstas. Además, sostuvo que los ataques en su contra eran producto del éxito de su campaña.

A través de la cuenta oficial de la dependencia, se dio a conocer que la orden de aprehensión se dio en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

RFH