Precandidato de Morena por Guerrero

Fiscalía de Guerrero reabre investigación contra Félix Salgado Macedonio

La Fiscalía estatal afirmó que la carpeta de investigación se encuentra en revisión para determinar si procede o no la acción penal en su contra

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio.
El senador con licencia Félix Salgado Macedonio.Foto: Archivo.
Por:

En un comunicado emitido este jueves, la Fiscalía General de Guerrero informó que reabrió la carpeta de investigación contra Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura del estado, por el delito de violación.

La acusación contra el precandidato data del 2016, cuando una de sus colaboradoras lo denunció por violarla dos veces y agredirla en múltiples partes del cuerpo.

La Fiscalía estatal afirmó que la carpeta de investigación se encuentra en revisión para determinar si procede o no la acción penal en su contra.

"Con relación a la carpeta investigación 12030270100002020117 iniciada a Félix 'S' por el delito de violación, se informa que se encuentra en revisión en la Dirección General Jurídica Consultiva de esta Fiscalía para efectos de determinar en definitiva la procedencia o no de la acción penal en dicha carpeta, procedimiento que se encuentra ajustado a derecho y establecido en los ordenamientos legales", expuso la Fiscalía de Guerrero en el comunicado.