Tras resolución a su favor

Fiscalía de Veracruz anuncia que impugnará amparo concedido a José Manuel del Río

La Fiscalía de Veracruz anunció que impugnará el amparo concedido a José Manuel del Río Virgen; el secretario técnico de la Jucopo del Senado es señalado de homicidio

La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, anunció que la dependencia impugnará el amparo concedido a José Manuel del Río Virgen.
La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, anunció que la dependencia impugnará el amparo concedido a José Manuel del Río Virgen.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía de Veracruz anunció que impugnará el amparo concedido a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, quien es señalado de homicidio.

En un video publicado en redes sociales, la Fiscalía de Veracruz afirmó estar sorprendida con la inmediatez con la que el juez de amparo resolvió en favor de José Manuel del Río Virgen el recurso admitido en 20 de enero del 2022.

Añadió que hay una serie de irregularidades, pues no se notificó a los terceros involucrados y no se esperó a que se resolviera un recurso de queja contra el amparo promovido por el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

“Respetamos la resolución emitida por el juez décimo séptimo de Distrito; sin embargo, no compartimos su criterio… Nos sorprende la inmediatez con que resolvió el juez amparador ya que el juicio de amparo se admitió el 20 de enero del 2022 y se resolvió en menos de dos meses, dejando, incluso de notificar a todos los terceros interesados, y sin esperar que se resolviera un recurso de queja promovido en dicho juicio de amparo. Por lo que la resolución será impugnada mediante el recurso de revisión que resolverá un Tribunal Colegiado de Circuito”, anunció la titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns.

Además, aseveró que se encuentra analizando la resolución y harán valer los agravios que la ley contempla.

José Manuel del Río Virgen está acusado de ser el presunto autor intelectual del homicidio de René Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.

JVR