Se fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Fiscalía de Veracruz detiene a otro implicado en asesinato de periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana

Es acusado por el presunto delito de homicidio doloso calificado; la directora y la reportera gráfica del portal digital El Veraz, fueron atacadas a balazos afuera de un Oxxo el pasado 9 de mayo

Víctor Manuel “N”, alias “El Calaco”
Víctor Manuel “N”, alias “El Calaco”Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó que detuvo a un segundo implicado en el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García, ocurrido el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que se trata de Víctor Manuel “N”, alias “El Calaco”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

La Fiscalía indicó que a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, realizó la imputación en contra de "El Calaco", quien fue detenido por elementos de la Policía Ministerial mediante cumplimiento de mandamiento judicial.

Señaló que un juez de distrito judicial con sede en Minatitlán, fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año contra el ahora imputado.

“Respetando el debido proceso y sus derechos humanos fue puesto a disposición del juez de proceso y procedimiento penal oral del XXI distrito judicial con sede en Minatitlán, quien imputó el delito e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 156/2022”, agregó la dependencia.

El pasado lunes 6 de junio, integrantes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) aprehendieron a Armando "N", alias "El Trascabo", quien fue trasladado al Penal de Coatzacoalcos.

Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, directora y reportera gráfica del portal digital El Veraz, fueron atacadas a balazos afuera de un Oxxo, en las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero, en los límites con Minatitlán y Cosoleacaque, Veracruz.

Yesenia fue trasladada con vida a un hospital, donde al paso de unos minutos se reportó su muerte, mientras tanto, Sheila murió en el lugar de la agresión.

Lemm.