PC descartó riesgos

Flamazo en taquería deja dos heridos en Escobedo, Nuevo León

Los dos heridos fueron trasladados a un hospital por la Cruz Roja; el flamazo habría ocurrido por problemas con el tanque de gas de la taquería

Autoridades de Nuevo León auxiliaron a los dos heridos por flamazo; presentan quemaduras.
Autoridades de Nuevo León auxiliaron a los dos heridos por flamazo; presentan quemaduras.Foto: @saz2000
Por:

Dos heridos con quemaduras fue el resultado de un flamazo en una taquería de Escobedo, Nuevo León, informaron autoridades locales.

El incidente ocurrió pasadas las 18:00 horas de este domingo en una taquería ubicada entre las calles Villas de España y Villas de Canadá, en la colonia Roble Nuevo.

Al negocio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de la Cruz Roja, para la valoración de los heridos. Por su parte, el Director de Operaciones de Bomberos del Estado, Alejandro Zúñiga, confirmó la presencia de su personal en el lugar del incidente. 

Medios locales explican que el accidente ocurrió por problemas con el tanque de gas del establecimiento y según las imágenes compartidas por los bomberos, aseguraron el cilindro en el que se aprecian huellas de quemadura por el flamazo

Por su parte, Protección Civil inspeccionó la cocina del negocio y descartó otros riesgos asociados al evento de esta tarde. Mientras que la Cruz Roja trasladó a las dos personas heridas al Hospital del Roble.

Situaciones como esta pueden ser muy peligrosas, basta recordar el incidente que ocurrió el pasado 16 de septiembre en la colonia Acacias de la Ciudad de México, donde la acumulación de gas provocó una explosión en la que 29 personas resultaron heridas y una más perdió la vida. 

Además, las autoridades de la entidad desalojaron a 300 personas de domicilios cercanos por riesgos asociados a la explosión. 

Otro caso más en la CDMX ocurrió en un puesto semifijo de comida, en el que por un flamazo tres personas resultaron heridas.

ANR