Alertan a la población

Se forma la tormenta Delta a mil km de Cancún

Prevén que evolucione a huracán el próximo miércoles, cerca de Cabo Catoche, en Quintana Roo; en el sureste continúa su recorrido la tormenta Gamma

Fuertes lluvias se reportan en las costas del sureste a causa de esta nueva tormenta, tras el paso de Gamma.
Fuertes lluvias se reportan en las costas del sureste a causa de esta nueva tormenta, tras el paso de Gamma.Foto: Cuartoscuro
Por:

La depresión tropical número 26 de la temporada, que se formó la tarde de ayer en el Caribe, se fortaleció esta mañana y se convirtió en la tormenta tropical Delta, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el organismo, el centro de la tormenta se localiza a 210 kilómetros de Negril, Jamaica, y a mil 105 kilómetros del sur de Cancún, Quintana Roo. 

Se prevé que el sistema se fortalezca en los próximos días hasta convertirse en huracán el próximo miércoles, fecha en la que, de acuerdo con las previsiones, se ubicará a menos de 200 kilómetros de Cabo Catoche y continúe su rumbo hacia Estados Unidos, en donde se prevé toque tierra.

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, alertó a la población sobre la tormenta y pidió "informarse a través de las fuentes oficiales".

"Se formó la tormenta tropical #Delta en el mar #Caribe, evolucionando de la depresión tropical 26, se ubica aproximadamente a mil 050 kilómetros de las costas de Quintana Roo", informó el mandatario.

En tanto, la tormenta tropical Gamma se mantiene a 130 kilómetros al noreste de Río Lagartos y a 270 km al noreste del municipio Progreso, en Yucatán.

De acuerdo con la Conagua continuará su recorrido por la Península y al acercarse a Campeche se degradará a depresión tropical el próximo 7 de octubre, además se prevé que será ya en esta entidad donde toque tierra.

Además se pronostican rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de entre dos a cuatro metros de altura en Campeche y Yucatán, así como oleaje menor a tres metros de altura en Tabasco y Veracruz.

srv