Vencen a la FGR y la GN

Frustran detención de hermana y cuñado de José Luis Abarca

Vecinos se enfrentaron a elementos de la FGR y de la Guardia Nacional que prentendían detener a Roselia Abarca

El 19 de agosto, agentes federales irrumpieron en las instalaciones de la escuela privada Benemérito de las Américas, propiedad de la familia Abarca.
El 19 de agosto, agentes federales irrumpieron en las instalaciones de la escuela privada Benemérito de las Américas, propiedad de la familia Abarca.Foto: Especial.
Por:

Familiares y amigos de Roselia Abarca Velázquez, hermana del exalcalde de Iguala José Luis Abarca, relacionado con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, frustraron la detención de la mujer que sería realizada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). En el lugar también se pretendía detener al cuñado del exedil, Cirilo Lara.

El 19 de agosto, agentes federales irrumpieron en las instalaciones de la escuela privada Benemérito de las Américas, propiedad de la familia Abarca, ubicada sobre la parte oriente de la calle Periférico, para detener a la hermana del exedil perredista quien actualmente se encuentra preso.

En la entrada del plantel escolar se registró una gresca entre agentes de la Guardia Nacional y los protectores de la familia Abarca; Roselia y su esposo fueron resguardados en la escuela. El hecho fue registrado en video por ciudadanos que pasaban por la avenida.

En el lugar se congregaron más amigos de la familia Abarca debido a que los agentes federales pidieron el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional para ejecutar la orden de aprehensión.

Por la noche, vecinos y padres de familia pidieron que se deje de acosar a la familia Abarca. Al final del día, la Guardia Nacional y el Ejército se retiraron del lugar.

KA