Por la fuerza

Antimotines retiran a manifestantes de carreteras en Tabasco

Damnificados por inundaciones piden apoyos del gobierno federal; bloquean carreteras en Teapa, Villahermosa, Comalcalco, Nacajuca, pero los dispersan

Manifestantes en carreteras de Tabasco
Manifestantes en carreteras de TabascoFoto: especial
Por:

Elementos de seguridad municipales y antimotines retiraron por la fuerza a habitantes damnificados por las lluvias quienes se manifestaban en las carreteras Villahermosa-Frontera y Teapa, entre otras, de Tabasco, para exigir que se les tome en cuenta en los censos para recibir apoyos del gobierno federal.

En videos difundidos en redes, se observa a uniformados retirar a los habitantes que se manifiestan en la carretera que va rumbo a Teapa, desde la mañana de este miércoles.

Desde ayer, damnificados bloquearon carreteras, calles y avenidas, en varios municipios, para pedir apoyo ante las inundaciones provocadas por el desfogue de la presa Peñitas y el frente frío número 4.

Los habitantes exigen ser censados para recibir los apoyos de 10 mil 500 pesos otorgados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para reponer las pérdidas; así como apoyos de hasta 90 mil pesos para la construcción o rehabilitación de hogares.

Entre las carreteras que fueron bloqueadas entre miércoles y jueves están la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, la Villahermosa- Nacajuca, la Cunduacán- Comalcalco, y la Teapa-Villahermosa.

olr