Incidente ocurrió en Colima

Gallo de peleas ataca a navajazos a su dueño; lo hirió en pierna y mano (VIDEO)

Durante una pelea de gallos, una de las aves atacó a su gallero, luego de que este la soltó para que comenzara el duelo

Gallo de peleas ataca a navajazos a su dueño durante un duelo en un palenque de Colima
Gallo de peleas ataca a navajazos a su dueño durante un duelo en un palenque de ColimaFoto: Cuartoscuro
Por:

Durante una pelea de gallos, una de las aves atacó a su dueño, una vez que este la soltó para que comenzara el duelo. El incidente ocurrió en un palenque en Villa de Álvarez, Colima.

De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, el entrenador del gallo, mejor conocido como gallero, sufrió una herida en una de las piernas y una mano, luego de que el gallo arremetió velozmente contra él.

Un gallo de pelea atacó a su gallero durante un combate en un palenque de Villa de Álvarez, Colima
Un gallo de pelea atacó a su gallero durante un combate en un palenque de Villa de Álvarez, ColimaFoto: Captura de pantalla

Gallo le clavó una de las navajas en la pierna y la mano 

En la grabación se aprecia cómo el gallero corre para protegerse del gallo, pero es alcanzado por una de las navajas que le amarran a los gallos en las patas para que terminen con la vida de su rival.

Tras ser herido, el gallero, que viste un short de color amarillo, comienza a sangrar bastante, por lo que con una mano se tapa la herida de la pantorrilla para que la hemorragia se detenga; en tanto, con la otra mano logra atrapar al gallo, pese a que también resulto herido en ella por la navaja.

Luego de capturar al gallo, la otra ave de pelea se lanza contra su contrincante por lo que también es atrapada por el otro gallero. Al ser controlados los animales, el sujeto se hinca para revisar su herida, por lo que personas a su alrededor corren a darle primeros auxilios

Peleas de gallos tradición en México

Según la Comisión de Promoción Gallística en México, las peleas de gallos se remontan al siglo XVIII y aunque las iniciativas para prohibirlos han avanzado en la última década, debido a que los gallos de pelea son mutilados de la cresta rojiza que poseen en la cabeza, algo que va en contra de las disposiciones relativas a la sanidad animal, aún son legales en muchos estados de la República.

En su apogeo de la fama de Lucha Villa e Ignacio López Tarso filmaron  "El gallo de oro"
En su apogeo de la fama de Lucha Villa e Ignacio López Tarso filmaron "El gallo de oro"Foto: Comisión de Promoción Gallística

Cabe señalar que en 2018, Veracruz se convirtió en el primer estado del país en prohibir formalmente las peleas de gallos.

Síguenos en Google News 

DAN