Bomberos controlan la situación

Gasera explota en Hidalgo; no se reportan decesos o heridos

La empresa está en los límites de Hidalgo y Tlaxcala; la zona ha sido acordonada en un perímetro de tres kilómetros para el trabajo de las autoridades

La explosión ocurrió al rededor de las siete de la noche.
La explosión ocurrió al rededor de las siete de la noche.Especial
Por:

En la comunidad de Santiago Chimala, en el municipio de Apan, Hidalgo, hubo una explosión esta noche en una gasera, según confirmó Seguridad Pública de Hidalgo a través de su cuenta de Twitter.

Aunque los servicios de Protección Civil, Bomberos y elementos de la Policía ya atienden el incidente, aún se desconoce si hay heridos o decesos.

Según algunos reportes, el número de bomberos era insuficiente en un principio, pues los primeros en atender el llamado fueron los elementos del municipio de Calulalpan, Tlaxcala, comunidad vecina a la donde ocurrió el incidente.

El dramaturgo Enrique Olmos de Ita, oriundo de Apan, reveló par El Heraldo que, pese a estar a varios kilómetros, “se vio y se movió la tierra, se movió horrible”.

“Se sintieron dos golpes en la tierra, dos sacudidas inéditas” agregó. Además mencionó que una columna de humo se elevó de la gasera. La empresa se encuentra en la frontera entre los estados de Hidalgo y Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron cerca de las siete de la noche y hasta el momento se reporta que la intensidad del fuego ha disminuido y. Elementos de la Guardia Nacional y demás autoridades competentes acordonaron un perímetro de tres kilómetros aproximadamente, al que se sumó el cierre de la carretera Calpulalpan-Apan y Emiliano zapata.

Vecinos de la zona han informado en redes sociales que ya se alista un albergue temporal en el Salón Puerto Azul.

eab