Hidalgo adolece de "huachicoleo"

Gasolina que era transportada en bolsas fue decomisada por la Guardia Nacional

En la cajuela de un auto fueron encontradas 37 bolsas con el líquido, en la carretera Pachuca-Sahagún en el estado de Hidalgo

La cajuela del automóvil estaba llena de bolsas con gasolina.
La cajuela del automóvil estaba llena de bolsas con gasolina.Especial
Por:

A través de Twitter, la Guardia Nacional dio a conocer que parte de sus elementos decomisaron cerca de 740 litros de gasolina en la carretera Pachuca-Sahagún, en Hidalgo. El combustible era transportado en bolsas de plástico dentro de un automóvil.

La inspección al auto se realizó luego de que los elementos marcaran el alto al auto en el kilómetro 029+000 de la carretera antes mencionada. En la cajuela se encontraron 37 bolsas en las que se transportaba el combustible.

Hidalgo es uno de los estados que más robo de hidrocarburos registra; ante este hecho, el gobierno federal ha dispuesto de las fuerzas federales para combatir este delito.

Tlalhuelilpan, Cuautepec, Pachuca, Sahagún, Tezontepec y Tepetitlán son los municipios en las que todavía se comete huachicoleo.

“Mantenemos las acciones para combatir el robo de hidrocarburos, no seas partícipe de este ilícito”, destacó la Guardia Nacional en Twitter.