GOAN: Carlos Joaquín asume presidencia de la asociación de gobernadores panistas

Llama al diálogo gubernamental; mandatarios urgen a una verdadera interlocución política basada en el respeto y la necesidad de cada estado

Gobernadores integrantes de la GOAN
Gobernadores integrantes de la GOANFoto: especial
Por:

Este sábado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, asumió la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

El mandatario aseveró que en pocas semanas,"estaremos nuevamente inmersos en un proceso electoral y esto no debe suponer la división entre órdenes de gobierno que solo afectan a la sociedad".

Mantengamos todos el diálogo gubernamental, la institucionalidad y no permitamos la intervención facciosa en los comicios, enfatizó el gobernador de Quintana Roo.

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, reunidos en Quintana Roo, remarcaron que esta organización se ha caracterizado por fomentar la unidad, el diálogo y la reconciliación nacional.

Somos un espacio que aglutina a 9 gobiernos de un mismo partido. Esto nos convierte en un foro propositivo, fuerte, sólido y coordinado. 

GOAN

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que integra a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, fue creada con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional.

Los Gobernadores "que estamos reunidos hoy, refrendamos nuestra total voluntad para trabajar de manera conjunta y coordinada con el Gobierno Federal, los Ayuntamientos, la iniciativa privada y la sociedad en su conjunto, y entre todos, trabajar ordenadamente por México, para mejorar las condiciones de vida de las familias", apuntó Joaquín González.

“Los gobiernos estatales enfrentamos esta emergencia con recursos ordinarios, y tendremos que seguir enfrentándola, a pesar de cuantiosos recortes presupuestales; y de la desaparición de fideicomisos que brindaban cobertura ante diferentes circunstancias”, reiteró.

En la GOAN demandamos, como lo hemos venido haciendo desde hace meses, la construcción de un nuevo arreglo fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos hacia las entidades federativas y los municipios, y amplíe fundamentalmente la colaboración administrativa para aumentar los ingresos en los tres órdenes de gobierno, resaltó el mandatario.