Dirigente nacional albiazul se suma al apoyo

Goan cobija a Maru Campos tras exhibido asedio de Corral

Los gobernadores panistas respaldan a su compañera de Chihuahua; señalan que velan por la independencia del Poder Judicial tras revelarse presiones a jueces para procesarla por cohecho

En agosto de 2020, cuando el entonces gobernador y la actual mandataria de Chihuahua mantenían cordial relación.
En agosto de 2020, cuando el entonces gobernador y la actual mandataria de Chihuahua mantenían cordial relación.Foto: Especial
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) respaldó a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ante la presunta presión que Javier Corral emprendío en su contra cuando aún era gobernador de la entidad para vincularla a proceso.

“En la GOAN velamos por el estricto cumplimiento del debido proceso, la ley y la independencia del poder judicial. Respaldamos a nuestra compañera y amiga Maru Campos”, expuso la Asociación en redes sociales.

El organismo político integrado por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Chihuahua, Maru Campos Galván; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Querétaro, Mauricio Kuri; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aseveró que la verdad prevalece y el voto se respalda, además que en Chihuahua se construye el bien común.

En su edición de este jueves, La Razón publicó que el juez Uriel Samuel Mendoza Rodríguez reveló que recibió presiones por parte del Gobierno de Chihuahua y de diversos partidos políticos para vincular a proceso –en abril de 2021– a la entonces candidata del PAN al gobierno estatal, María Eugenia Campos Galván.

Además, este jueves, tras darse a conocer las presiones contra el juez, la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, Myriam Victoria Hernández Acosta, denunció también en una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga haber sido víctima de presiones por parte del gobierno de Corral.

Cuestionada directamente sobre si había sido víctima de presiones por parte del gobierno de Javier Corral, respondió: “sí, desde luego, los procedimientos han venido resolviéndose y eso es lo que sigue, nada se queda en el cajón, nada es simulación, no hay contraprestación, hay aplicación de justicia, como debe de ser, por los cauces legales, porque mediáticamente no lo podemos resolver”.

Al respecto, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, se sumó al respaldo para Campos Galván y aseguró que “la gobernadora vive con integridad, honestidad y fuerza ante la violencia política que vive”.

Al ser cuestionado sobre este tema, Damián Zepeda, senador del PAN, se pronunció porque se investigue al también panista Corral Jurado, en caso de que se compruebe que actuó mal con su sucesora.

Sin embargo, puntualizó que no es conveniente que la administración de la actual mandataria concentre todos sus esfuerzos en perseguir a su antecesor, porque afirmó que todos los gobernantes que se dejan llevar por este criterio terminan mal.

Ante los medios de comunicación, el senador sonorense manifestó su apoyo a ambos panistas, porque aseguró que “Corral es un funcionario público honorable, a mí me parece un panista ejemplar, ésa es mi opinión de él”, mientras que dijo que “Maru está haciendo un gran trabajo, fue una extraordinaria candidata”.

“Creo que cuando alguien comete un acto indebido, el que sea, y lo digo, así sea mi opinión positiva de alguien, tiene que investigarse siempre, o sea, y si hay responsabilidad se tiene que dar”, declaró.

JB & EASZ