Estado de Michoacán 

Gobernador Silvano anuncia nuevas medidas para restringir movilidad ante contagios de COVID

Habrá un plan de vigilancia para evaluar quincenalmente el riesgo en los municipios y se asegurara que los negocios cumplan los protocolos sanitarios que dictan las autoridades

Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles
Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció seis nuevas medidas para adoptar una nueva movilidad y disminuir el número de contagios por COVID-19.

La batalla contra el COVID-19 no está ganada y para evitar que el número de contagios siga incrementándose y los hospitales se saturen, las y los michoacanos deben adoptar una nueva movilidad

dijo.

Indicó que el año que comienza no es prometedor y el reto es que tanto el gobierno estatal como los ayuntamientos acaten la disposición de nueva movilidad.

“Si la movilidad no disminuye y los contagios no paran, Michoacán podría pasar a rojo en el semáforo de riesgo epidémico de la Federación”, sentenció.

Informó que Michoacán cuenta con 22 municipios con riesgo de contagio alto y es urgente que se acaten las medidas sanitarias.

Entre las disposiciones, el mandatario señaló que los comités municipales de seguridad en salud tendrán que sesionar para establecer el cierre parcial de actividades.

Además de que habrá un plan de vigilancia para evaluar quincenalmente el riesgo en los municipios y los Guardias de la Salud se asegurarán que los negocios cumplan los protocolos sanitarios que dictan las autoridades en la materia.