Estado de Michoacán

Gobernador Silvano: Recortes federales impactaron negativamente en todo

A través de un vídeo dijo que el Gobierno Federal dejó de enviarle a Michoacán 3 mil 200 millones de pesos, correspondiente a participaciones federales

gobernador Silvano
Gobernador de Michoacán
Por:
  • La Razón Online

Los recortes federales de los últimos años han impactado negativamente en todos los organismos públicos de Michoacán, incluidos los tres poderes, órganos autónomos y municipios, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles.

En un mensaje en video, y mostrando diversas gráficas con cifras oficiales, explicó que, de mayo a noviembre de este año, el Gobierno Federal dejó de enviarle a Michoacán 3 mil 200 millones de pesos, correspondiente a participaciones federales.

De ese monto, 640 millones de pesos irían para municipios, lo que equivale al 20 por ciento del presupuesto que les correspondía para este año.

“Esta reducción impacta al estado, al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a los órganos autónomos y a la educación; a los municipios también les genera un impacto negativo, a todo”, destacó.

De acuerdo al perredista, aunado a lo anterior, para el 2021 los diputados federales de Morena le redujeron a Michoacán 7 mil 728 millones de pesos, lo que significa que habrá menos recurso todavía.

“Es falso cuando dicen que a Michoacán le fue bien y que van a llegar más recursos; van a llegar menos recursos porque así lo aprobaron en la Cámara de Diputados. Decir lo contrario es un intento de manipular con información incorrecta”, advirtió.