Por pago anual

Gobierno de Baja California otorga descuentos por pagar agua con anticipación

Con esa iniciativa se busca incentivar el pago oportuno de usuarios, así como apoyarlos en su economía familiar

Estos son los descuentos que se ofrecen por el pago de servicio.
Estos son los descuentos que se ofrecen por el pago de servicio.Gobierno de Baja California.
Por:
  • La Razón Online

Por instrucción de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, las y los usuarios que paguen de manera anticipada sus recibos de servicio de agua potable se verán beneficiados con diversos descuentos por parte de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos, informó el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, Víctor Daniel Amador Barragán.

El beneficio principal que se ha anunciado es el 12 por ciento de descuento para las y los ciudadanos que realicen su pago anual por adelantado, siendo la fecha límite el 31 de enero.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEA BC) y de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada buscan con esta iniciativa incentivar el pago oportuno de usuarios y apoyarlos, además, en su economía familiar.

Quienes no puedan realizar su pago durante el mes de enero, pero lo hagan oportunamente durante el mes de febrero, el descuento será de 8.5% en el pago de su recibo anual.

Otro de los descuentos que se ofrecen es el 5.5 por ciento de descuento en el total del consumo semestral para aquellas personas que realicen su pago anticipado durante el mes de junio.

De igual manera algunas Comisiones Estatales de Servicios Públicos han optado por crear iniciativas independientes, como el caso de Tijuana y Playas de Rosarito, con la campaña "Yo sí Cuido y Pago el Agua", que establece que todo aquel usuario que pague de manera anticipada su recibo del mes durante el primer trimestre del año, se hará acreedor a un boleto para participar en una rifa que ofrecerá automóviles último modelo como principales premios.

Finalmente, para todas y todos los bajacalifornianos que paguen tres meses seguidos en forma oportuna se les brindará un 15 por ciento de descuento en el pago del cuarto mes.