De lunes a viernes, de 10:00 a 14:30 horas

Gobierno de Jalisco abre ventanilla de registro civil para facilitar trámites a jaliscienses en la CDMX

Para realizar trámites de registro civil de forma más fácil; los interesados podrán acudir a la Oficina de la Representación de Jalisco, ubicada en Manuel López Cotilla núm. 1013, colonia Del Valle

Gobierno de Jalisco abre ventanilla de registro civil para facilitar trámites a jaliscienses en la CDMX
Gobierno de Jalisco abre ventanilla de registro civil para facilitar trámites a jaliscienses en la CDMXFoto: Daniela Gómez
Por:

El Gobierno de Jalisco habilitó este jueves la Ventanilla de Servicios Estatales para que los aproximadamente 400 mil jaliscienses que radican en la Ciudad de México puedan realizar trámites de registro civil de forma más fácil, así como acceder a asesoría jurídica.

A partir de hoy, los jaliscienses que quieran realizar trámites como correcciones, digitalización, constancias de inexistencia, constancias de existencia; aclaraciones, anotaciones al margen, inscripciones, apostillados de actas de nacimiento, de matrimonio, adopción y defunción, así como correcciones de CURP, podrán acudir a la Oficina de la Representación de Jalisco, ubicada en Manuel López Cotilla núm. 1013, colonia Del Valle.

Además, de servicios de registro civil, también podrán realizar trámites como reclamo y consignación de pensión alimenticia; divorcio necesario o por mutuo consentimiento; juicios sucesorios testamentarios o intestamentarios; custodia de menores; declaración de ausencia de adopción; adopción, autorizaciones judiciales para salir del país; declaración de estado de interdicción, información testimonial de concubinato, dependencia económica y, reconocimiento de hijos.

Lo anterior, explicó, el procurador Social del Estado de Jalisco, Juan Carlos Márquez, con la finalidad de facilitarle al ciudadano que radica fuera de la entidad sus trámites, por lo que así se evita tenga que trasladarse hacia el estado para que se le brinden estos servicios.

Además, comentó que en la Ventanilla de Servicios Estatales, que dará atención al público de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 14:30 de la tarde, los ciudadanos jaliscienses también podrán ser asesorados jurídicamente de manera eficiente.

lem.