En el Panteón de Mezquitán

Gobierno de Jalisco inhuma 53 cadáveres sin identificar en dos semanas

Se certificó la existencia de un archivo básico de identificación en cada caso, lo que da continuidad al proceso de identificación de acuerdo a la autoridad

Inhumaciones se realizaron en el Panteón de Mezquitán en el municipio de Guadalajara.
Inhumaciones se realizaron en el Panteón de Mezquitán en el municipio de Guadalajara.Foto: Especial
Por:

El Gobierno de Jalisco informó que durante los últimos días se inhumaron 53 cadáveres que se encontraban en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, como parte de los procesos de disposición de personas fallecidas sin identificar.

Las acciones se realizaron luego de que se certificó la existencia de un archivo básico de identificación en cada caso, lo que da continuidad al proceso de identificación de acuerdo a la autoridad.

Las inhumaciones se realizaron en dos partes; la primera el 13 de noviembre con 30 cuerpos y la segunda el 19 de noviembre. Todas se realizaron en el Panteón de Mezquitán en el municipio de Guadalajara.

Las acciones se realizaron con plena aprobación de la Comisión de Inhumaciones, la Fiscalía de Derechos Humanos, la Secretaría de Salud, la Comisión de Búsqueda local y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En lo que va de la actual gestión, se tiene registro de 482 personas sin identificar, mismas que han sido inhumadas.