Informó Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan

Gobierno municipal de Puebla estaba notificado sobre predio irregular donde ocurrió la explosión

Un grupo de personas se asentó de forma irregular en el predio donde ocurrió la explosión, indican reportes; gobierno municipal de Puebla habría estado enterado

Una fuga en una toma clandestina de gasolina causó una explosión que dejo un saldo de un muerto y varios heridos, además de decenas de casas afectadas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.
Una fuga en una toma clandestina de gasolina causó una explosión que dejo un saldo de un muerto y varios heridos, además de decenas de casas afectadas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.Foto: Cuartoscuro
Por:

Desde el 22 septiembre del 2020, el gobierno de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivero Vivanco, ya había sido notificado acerca de la presencia de personas que se asentaron, de forma irregular, en el predio donde ocurrió la explosión de gas LP que ayer dejó un muerto y 17 heridos, en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

De acuerdo con el documento, difundido en redes sociales, el reporte fue presentado por Paulo César Juárez González, presidente de la Junta Auxiliar de esta localidad, quien envió la solicitud de apoyo a Elisa Molina Rivera, directora de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal, para exponer que un grupo de personas se asentaron de forma irregular en el predio ubicado en la esquina de la Avenida Ferrocarril y Calle de los Palos.

El presidente describió que estas personas fincaron viviendas provisionales con láminas, cartón y block, por lo que el personal a su cargo acudió a verificar la situación y ellas refirieron que tenían la documentación en orden.

Sin embargo, Juárez González señaló que el predio había sido donado al Ayuntamiento por parte de la persona a la que pertenecía el terreno.

En la solicitud exhortó a tomar las acciones necesarias, debido a que en la zona se ubicaba un ducto de gas que implicaba un riesgo para las personas que habitaban alrededor.

Al respecto, la ex alcaldesa no ha emitido ningún comunicado. En su cuenta de Twitter, solo publicó un mensaje para externar sus condolencias.