Realiza amortizaciones

Gobierno de Quintana Roo paga en tiempo y forma deuda de corto plazo

El gobierno de Quintana Roo liquida en su totalidad las obligaciones financieras de corto plazo; deuda ayuda a mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19

Al 31 de diciembre de 2021, existían contratos de créditos de la deuda pública de corto plazo, con diferentes instituciones financieras, con un saldo de 1,763.6 millones de pesos
Al 31 de diciembre de 2021, existían contratos de créditos de la deuda pública de corto plazo, con diferentes instituciones financieras, con un saldo de 1,763.6 millones de pesosFoto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación, informó que este lunes se liquidaron en su totalidad los créditos a corto plazo que estaban contratados.

Al 31 de diciembre de 2021, existían contratos de créditos de la deuda pública de corto plazo, con diferentes instituciones financieras, con un saldo de 1,763.6 millones de pesos; mismos que, se adquirieron para hacer frente a las necesidades sociales que afectaron a Quintana Roo durante la pandemia por COVID-19.

Durante los meses de abril y mayo se continuaron realizando amortizaciones, con lo que este 30 de mayo se liquidó la última amortización por parte del gobierno de Carlos Joaquín.

Por lo anterior, no existe adeudo pendiente por liquidar en este rubro de obligaciones financieras por parte del gobierno del estado.

Sobre la calificación Quirografaria o Soberana de Quintana Roo; es importante mencionar que al 10 de mayo de este año, la Agencia calificadora, HR Ratings ratificó la calificación en BBB- (triple B menos) con Perspectiva Estable.

JVR