Varios lugares quedaron destrozados

Golpe al turismo más allá de hoteles: 'Tanto sacrificio y todo se fue al carajo con Otis'

Pobladores de Acapulco narran cómo se vivió el impacto del huracán Otis y las pérdidas que sufrieron

Así lucen rincones desdeñados de las playas Acapulco tras el paso del huracán Otis.
Así lucen rincones desdeñados de las playas Acapulco tras el paso del huracán Otis.Foto: Yulia Bonilla/ La Razón
Por:

El golpe turístico que significó el paso de Otis no sólo fue para los grandes hoteles y restaurantes, sino también para habitantes de las zonas populares que vieron en los rincones desdeñados de las playas Acapulco y demás costa de Guerrero un espacio para sostener a sus familias con la venta de alimentos.

Luis Manuel Nieves reprocha el paso del huracán que se llevó con sus vientos la palapa que a su familia y a él le costó años levantar y sostener para vender mariscos bajo el nombre de “El Cangrejito Playero”, inspirados en una canción del conocido grupo de la región “Acapulco Tropical”.

Con tanto sacrificios le avienta uno a las cosas para trabajar, mi papá, mi mamá, mis hermanos y yo, por su puesto, para que en unos segundos todo se vaya al carajo con este Otis que nos dejó sin nuestra cabaña El Cangrejito Playero, como era conocido. Pues le echaremos ganas para remodelar todo de nuevo, no sé si va haber apoyo por medio de las autoridades para llevar a cabo un censo profundo para daños y materiales y reconstrucción”, se queja en sus redes sociales.

Con la señal que apenas se va recuperando en el municipio de Benito Juárez, Erendira Palacio ha dado un poco de paz a sus conocidos reportando que se encuentra bien, pues todo quedó en pérdidas materiales.

“La verdad es una pena observar que comentan que en nuestro municipio de Benito Juárez, "Corazón De La Costa Grande", que el huracán Otis no causó afectaciones. Claro que no”, dice.

Las imágenes que la mujer comparte muestran la realidad que enfrentan en la localidad de Llano Real y alrededores, donde las casas quedaron al descubierto y los pequeños restaurantes han desaparecido.

En la localidad de Llano Real, de Benito Juárez, el huracán sí pegó en la zona de restaurantes y hay afectaciones fuertes de algunos, pero cómo saberlo si hasta el día de ayer no se ha parado ninguna dependencia de gobierno a dar la vuelta y a tomar evidencias. Hubo pérdidas materiales: varias casas particulares que se quedaron sin láminas, restaurantes con varias afectaciones unas muy fuertes”, cuenta la mujer.

Síguenos también en Google News

FBPT