Sobrevivientes siguen hospitalizados

Los golpean y les prenden fuego por supuesto secuestro; muere uno

Presuntamente intentaron levantar a un comerciante en Centla, Tabasco; una mujer pide auxilio antes de que intervenga la Guardia Nacional

Pobladores arremeten contra dos hombres y una mujer, a quienes acusan de intentar secuestrar a un comerciante.
Pobladores arremeten contra dos hombres y una mujer, a quienes acusan de intentar secuestrar a un comerciante.Foto: Captura de video
Por:

Habitantes de la Villa Vicente Guerrero en Centla, Tabasco, mataron a golpes a un hombre y dejaron dos lesionados luego de acusarlos por secuestro.

Autoridades municipales, informaron que a las tres víctimas fue capturadas en flagrancia cuando pretendían llevarse a un comerciante presuntamente; también les prendieron fuego y los dos que sobrevivieron se encuentran graves.

De acuerdo con medios locales, el suceso ocurrió el pasado sábado 5 de septiembre. Pobladores de la zona enardecidos fueron contra dos varones y una mujer.

Ante el aviso, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía local acudieron para rescatar a las víctimas; sin embargo, uno de ellos perdió la vida por las contusiones y quemaduras.

En un video difundido en redes sociales, se observa a un grupo de habitantes quienes con palos lastimaron a los individuos, mientras una mujer grita por el dolor y pide auxilio tras quedar envuelta en llamas, antes de que intervengan las autoridades.

Posteriormente, se observa cómo las autoridades rescatan el cuerpo de la víctima

Tras los hechos, la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz, informó que "la policía rescató a dos hombres y una mujer, y los llevaron al hospital de la Villa Vicente Guerrero donde uno falleció y dos, todavía, están en el hospital".