Lo retienen por horas

Golpean a trabajador en Chiapas, lo acusan de esparcir COVID-19

Patean y amenazan con machete al empleado de Senasica; los hechos ocurrieron en la comunidad tzeltal de Aguacatenango

El empleado federal (que viste de azul) es rodeado y golpeado por la multitud; a la derecha se observa a un hombre con un machete.
El empleado federal (que viste de azul) es rodeado y golpeado por la multitud; a la derecha se observa a un hombre con un machete.Captura de video
Por:

Habitantes de Aguacatenango, Chiapas, agredieron a un empleado federal que realizaba labores sanitarias en la zona, luego de acusarlo que propagar el COVID-19 en la región.

Los hechos ocurrieron en una comunidad tzeltal cuando se divulgaron versiones de que el trabajador del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) colocaba cajas en árboles del municipio Venustiano Carranza con supuesto polvo relacionado con el virus que ha dejado más de 27 mil muertos y 226 mil 089 contagios a nivel nacional.

Sin embargo, se aclaró que en realidad colocaba trampas para combatir plagas como la mosca del mediterráneo.

En videos compartidos en redes sociales se ve como pobladores, algunos de ellos con paliacates para cubrirse el rostro, rodean al hombre que viste playera azul y pantalón de mezclilla y le propinan varios golpespatadas; incluso se observa a una persona que lo amenaza con un machete en mano.

En tanto, el sujeto que se identificó ante los pobladores, quien se veía con lesiones en el rostro, señaló que acudía cada 14 días a la región para realizar labores sanitarias y posteriormente corrió de la multitud para refugiarse en oficinas municipales.

Luego de varias horas retenido por pobladores, el gobierno municipal logró la liberación de empleado tras un diálogo con líderes de la región, a quienes se les explicó que estos paquetes no contenían químicos dañinos y no estaban relacionadas con la pandemia que enfrenta el país.

En redes sociales también surgieron versiones de que el empleado realizaba labores de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya, tareas que han rechazado en varios puntos de la entidad por el temor de que este líquido provoque contagios de coronavirus.

Hace unos días habitantes de San Andrés Larráinzar, también en la entidad, quemaron al menos seis vehículos por fake news relacionadas con la propagación del virus; mientras que hace unas semanas se difundieron imágenes de una ambulancia calcinada y oficinas vandalizadas de la alcaldía de Las Rosas, por hechos similares.

srv