Gobernador llama a la calma

"Grace", huracán categoría 1, toca tierra en Quintana Roo

El huracán "Grace", de categoría 1, tocó tierra en Quintana Roo la mañana de este jueves, informó el gobernador Carlos Joaquín

Las fuertes lluvias y los vientos continúan azotando la región.
Las fuertes lluvias y los vientos continúan azotando la región.Foto: Especial.
Por:

El huracán "Grace", de categoría 1, tocó tierra en Quintana Roo la mañana de este jueves, informó el gobernador Carlos Joaquín.

"Hace unos momentos, el huracán 'Grace' tocó tierra en Quintana Roo con vientos de categoría 1, en el municipio de Tulum. Mantengamos la calma y continúen informándose en cuentas oficiales. Juntos saldremos adelante @ProtCivil_QROO", escribió en Twitter el mandatario estatal.

PC estima que el Huracán "Grace" llegue entre el viernes y el sábado a Veracruz

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que se estima que el huracán "Grace" pegue en la zona norte de Veracruz entre el viernes y sábado.

"Estamos preparados, hemos tenido un trabajo muy cercano con la población. Los tres órdenes de Gobierno estamos trabajando de manera coordinada y siempre respaldados por Marina y Sedena para tener las acciones preventivas y de actuar en su momento de surgir alguna emergencia", aseguró.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la funcionaria dijo que el fenómeno meteorológico es categoría 1, por lo cual se mantienen las acciones necesarias para atender a la población porque se prevén lluvias intensas en Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Autoridades están preparadas para atender a la población ante el impacto del Huracán "Grace"

Velázquez explicó que hay 429 efectivos del Ejército Mexicano apoyados con 40 vehículos para atender a la población; 341 elementos de la Secretaría de Marina, 32 vehículos y cinco aeronaves en Quintana Roo.

Acciones de PC ante el impacto del Huracán Grace
Acciones de PC ante el impacto del Huracán GraceFoto: Especial

En tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispuso de mil 224 trabajadores electricistas, 238 grúas y 69 plantas de emergencia ubicados en puntos estratégicos de Yucatán, Quintana Roo y Campeche; la Conagua tiene desplazados a 113 brigadistas en seis centros regionales para atender la emergencia.

La titular de la CNPC indicó que en Veracruz se estima la llegada de "Grace" a más tardar el sábado por el norte del estado, por lo que se han dispuesto acciones en materia preventiva en Álamo, Poza Rica y Boca del Río.

Agregó que también se tienen listos los comedores comunitarios, albergues con colchonetas y otros enseres para atender a la población que salga de sus casas para refugiarse en ellos.

FGR & EASZ