Fenómenos meteorológicos

Granizo derriba 13 árboles y postes de luz en Autlán, Jalisco (FOTOS)

El granizo provocó la caída de al menos 13 árboles, así como de postes de luz que dejaron sin energía eléctrica a diversas colonias

Granizo sorprendió a pobladores de Autlán, Jalisco
Granizo sorprendió a pobladores de Autlán, JaliscoFoto: Especial
Por:

Este sábado 15 de agosto se registró una fuerte precipitación pluvial que estuvo acompañada de granizo, esto en el municipio de El Grullo de Autlán, Jalisco, a la altura de la comunidad El Mentidero.

Debido a la caída de granizo la zona se pintó de blanco, lo mismo las autopistas y vialidades aledañas que diversos sembradíos cuyos productos quedaron dañados.

Sin embargo, la Comandancia Regional de El Grullo reportó saldo blanco, sin que se registraran heridos por este fenómeno que sin embargo provocó la caída de al menos 13 árboles, así como de postes de luz que dejaron sin energía eléctrica a diversas colonias.

Usuarios de redes sociales registraron con fotos y videos la intensa precipitación, así como los daños que provocó particularmente en algunas casas y predios donde quedaron techos dañados.

El Grullo se localiza al suroeste del estado de Jalisco y al oriente de la región de Autlán a la que pertenece. Sus coordenadas extremas son de los 19° 41’ 30’’ a los 19° 53’ 50’’ de latitud norte y de los 104° 19’ 35’’ a los 104° 53’ 50’’ de longitud oeste, con una altura de 800 metros sobre el nivel del mar.

Delimitación de El Grullo

Limita al norte con Unión de Tula y Ejutla, al sur con Autlán de Navarro, al oriente con El Limón y Tuxcacuesco y al poniente con Autlán de Navarro, tomando como partida el cerro de los Ocho Robles

El Grullo es un municipio de Jalisco. Su nombre procede de la abundancia de cierto zacate semiacúatico llamado "Grullo" en los terrenos pantanosos que alguna vez existieron en esta región. Dicho zacate dio nombre a la hacienda "zacate grullo" establecida en los comienzos de este lugar.