Para ciudades con más de 100 mil habitantes

Guanajuato implementa el uso de drones a favor de la seguridad

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, anunció el uso de helicópteros y drones no tripulados para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Buscan garantizar la seguridad en las ciudades con mayor densidad poblacional en Guanajuato..
Buscan garantizar la seguridad en las ciudades con mayor densidad poblacional en Guanajuato..Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez anunció el uso de helicópteros y drones no tripulados a partir de este viernes, para vigilar la seguridad en las ciudades con mayor densidad poblacional de la entidad. 

Durante la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, este jueves, el mandatario anunció que a partir de este viernes, las ciudades con más de 100 mil habitantes contarán con mayor vigilancia aérea, para que se haga uso de helicópteros equipados con cámaras infrarrojas.

"Estos helicópteros los vamos a estar usando a partir de mañana para empezar a vigilar nuestras ciudades. Aquí en Guanajuato sí damos resultados, este gran esfuerzo no es solo de un hombre o de un solo gabinete", dijo, al reconocer al gobierno federal, y a los elementos de seguridad locales y de procuración de justicia.

Asimismo, el mandatario estatal presentó un ejemplar de un dron no tripulado que cuenta con videocámaras aéreas, el cual, detalló, se utiliza para garantizar la seguridad de los guanajuatenses.

"Este es un ejemplo de cómo con apoyo de tecnología como esta, podemos hacer realidad la seguridad de todos. Así se trabaja la seguridad en Guanajuato", puntualizó.

"Estamos recuperando la tranquilidad y la paz de nuestro estado, téngalo seguro", aseveró, frente a miembros de su gabinete en las instalaciones del Parque Bicentenario en Silao. 

Algunos de los funcionarios que acompañaron al mandatario en el Parque Bicentenario fueron su esposa y presidenta del DIF estatal, Adriana Ramírez; la presidenta del Congreso local, Ema Tapia; el presidente nacional del PAN, Marko Cortés; el ministro y presidente del Consejo del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz; y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; así como diputados locales y presidentes municipales del estado.