Los migrantes fueron canalizados al INM

Migrantes fueron rescatados por Guardia Nacional en Chiapas; eran 116

Migrantes viajaban hacinados en un camión de redilas por el poblado de Raudales, Chiapas; elementos de la Guardia Nacional lo detectaron en Las Choapas-Ocozocoautla

Migrantes centroamericanos viajaban hacinados en un camión de redilas cuando elementos de la Guardia Nacional los rescataron.
Migrantes centroamericanos viajaban hacinados en un camión de redilas cuando elementos de la Guardia Nacional los rescataron.Especial
Por:

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a 116 migrantes de origen centroamericano que viajaban en condiciones de hacinamiento en un camión de redilas, en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, en las inmediaciones del poblado de Raudales, Chiapas.

Los policías de la Guardia Nacional detectaron que el vehículo no contaba con placas de circulación por lo que le ordenaron detenerse para infraccionarlo, pero al acercarse notaron que el chofer viajaba con dos migrantes.

Los elementos de la Guardia Nacional realizaron una inspección de seguridad y observaron que en el camarote de la unidad viajaban otras personas en condiciones de hacinamiento.

Eso despertó las sospechas por lo que ordenaron al conductor abrir las puertas del área de carga donde localizaron al resto de los migrantes, quienes no contaban con la documentación que amparara su estancia legal en el país.

Trasladan a migrantes al INM

Los migrantes centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) donde se les proporcionó alimentos y fueron revisados por un médico. Ellos recibirán asistencia para retornar a su país.

En tanto, al operador, luego de que se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, quien lo presentará ante el juez correspondiente.