Alistan convocatoria

Habilitan dos nuevos sitios para aplicar vacunas contra COVID-19 en BC

Los municipios de Tijuana y Tecate tienen la tasa más alta de contagios en Baja California; hoy se aplicaron 8 mil 200 dosis contra COVID-19

La Secretaría de Salud de Baja California informó que este miércoles se aplicaron en la entidad 8 mil 200 dosis contra COVID-19.
La Secretaría de Salud de Baja California informó que este miércoles se aplicaron en la entidad 8 mil 200 dosis contra COVID-19.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Salud de Baja California informó que este miércoles se aplicaron en la entidad 8 mil 200 dosis contra COVID-19 en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) en Mexicali.

El titular de la dependencia Alonso Pérez Rico detalló que se habilitaron dos nuevos sitios para la aplicación de las dosis de los próximos días, por lo que será personal de Bienestar quienes harán las convocatorias.

Además compartió que a la entidad llegaron este miércoles 15 mil 600 dosis de la vacuna Pfizer adicionales a las que ya se tienen en reserva. Las dosis fueron resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y almacenadas en ultracongeladores.

Actualmente los municipios de Tijuana y Tecate tienen la tasa más alta de contagios, por ello se pide reducir la movilidad y seguir las medidas sanitarias. 

En la entidad hay una ocupación hospitalaria de 10.59 por ciento y 44 mil 034 personas confirmadas. Las defunciones por COVID-19 hasta el momento son 7 mil 53.