2 días consecutivos de violencia

Habitantes de Jerez suplen desfile con marcha por la paz

Inundan este municipio de Zacatecas con globos blancos; en Fresnillo se registran bloqueos y quema de autos

Vestidos de blanco y con globos del mismo color, habitantes de Jerez exigieron ayer que se generen las condiciones para que puedan vivir en paz, tras varias jornadas violentas.
Vestidos de blanco y con globos del mismo color, habitantes de Jerez exigieron ayer que se generen las condiciones para que puedan vivir en paz, tras varias jornadas violentas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este domingo, decenas de habitantes del municipio de Jerez, Zacatecas, realizaron una marcha hacia el centro de la cabecera municipal para exigir que cese la violencia.

En tanto, en el municipio de Fresnillo se reportaron narcobloqueos con vehículos incendiados en varios puntos carreteros, a cargo de sicarios, quienes también arrojaron ponchallantas cerca de una caseta de peaje y de las instalaciones del 97 Batallón Militar.

En tanto, la movilización de ayer en Jerez sustituyó al desfile de carnaval, el cual fue cancelado ante la renuncia de todas las candidatas a reina y a la declinación de las escuelas por participar.

Vestidos de blanco y con globos, velas y cartulinas del mismo color, los manifestantes llegaron hasta las afueras del Palacio Municipal, en donde pidieron a las autoridades que generen las condiciones que les permitan vivir en paz.

Las y los manifestantes gritaron los nombres de las víctimas mortales de la masacre del Bar El Venadito, ocurrida el pasado 27 de enero, en la que ocho personas fueron asesinadas, y pasaron lista a quienes han desaparecido en las últimas semanas, como Frida Sofía Murillo, una joven de 20 años, madre de un bebé, quien tiene reporte de búsqueda por la Fiscalía desde el 11 de febrero.

Al llegar a la Plaza Principal, justo afuera de la alcaldía, desplegaron una manta con la leyenda: “¡Queremos vivir sin miedo! Jerez quiere paz”.

Por otro lado, en medio de la crisis de inseguridad que atraviesa el municipio de Jerez, esta mañana se difundió un video en el que el alcalde morenista, José Humberto Salazar Contreras, canta el narcocorrido “JGL”, de la banda La Adictiva.

En el clip se observa al edil en medio de un festejo, en compañía de varios hombres, coreando el tema, al ritmo de una banda en vivo, que hace apología de Joaquín El Chapo Guzmán.