Envían restos a laboratorio genético 

Hallan 11 cuerpos en nueve fosas de Colima

Elementos de la Fiscalía General del Estado revisan dos predios en Tecomán; participan en labores de exhumación dos colectivos de desaparecidos

Peritos localizan nueves fosas en dos predios en comunidades de Tecomán.
Peritos localizan nueves fosas en dos predios en comunidades de Tecomán.Foto: @FiscaliaColima
Por:

Los cuerpos de al menos 11 personas fueron hallados en nueve fosas clandestinas en las comunidades de Tecolapa y Madrid, en Tecomán, en Colima, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Autoridades estatales informaron, a través de un comunicado, que cumplimentó órdenes de cateo y de exhumación se identificaron cuatro predios, mismos que ya fueron asegurados; aunque no se dieron detalles de las investigaciones que los llevaron a esta zona.

Tras el descubrimiento, los restos humanos fueron enviados al laboratorio de genética de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses para su estudio y pruebas en la materia, que permitan identificar a las víctimas y contar con indicios de los crímenes.

Y agregó que aportará más información cuando existan las condiciones legales, en torno a las acciones que se llevaron a cabo entre el 28 de octubre y el pasado 8 de noviembre.

Se reportó que en estas acciones de exhumación participaron la Fiscalía Especializa en Desaparición de Personas, personal de la Policía Investigadora, de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina. Así como los colectivos Desaparecidos Colima y Solidario de Búsqueda, el primero de éstos inicialmente dio cuenta del hallazgo de nueve cadáveres en la región.

Cabe destacar que en Colima se encuentran dos de los municipios con más fosas clandestinas en todo el país, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob); se trata de Tecomán y Manzanillo, en las que suman 129 fosas clandestinas. Apenas, en agosto pasado localizaron una veintena de cuerpos en Cerro de Ortega.

srv