Hallan 15 cuerpos en Zacatecas

14 fueron localizados en Fresnillo y uno más en Calera; los cadáveres estaban envueltos en cobijas

Zacatecas
ZacatecasEspecial
Por:

Autoridades de Zacatecas informaron sobre el hallazgo de los cuerpos de 14 personas en Fresnillo, en inmediaciones de la comunidad de Cerro Gordo; uno más fue localizado en la localidad de Calera, en el municipio de Víctor Rosales.

De acuerdo con lo reportado, alrededor de las 7:00 horas de esta mañana la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas ubicó a 14 víctimas, envueltas en cobijas y amarradas con cinta gris, sobre un tramo de la carretera federal 45.

La FGJE trasladó los restos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para determinar la causa de muerte, según se detalló en un comunicado.

Te puede interesar: Así fue la balacera en Las Lomas tras atentado a jefe de la Policía de la CDMX

El cuerpo de la otra persona se localizó rumbo a la colonia Río Frío en la localidad de Calera. Elementos de la Fiscalía precisaron que encontraron dos bultos también envueltos en cobijas. Ambos pertenecían a un sólo cuerpo, que también fue remitido al IZCF para determinar el sexo y la causa del deceso.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello pidió que se desplegara un operativo inmediato para esclarecer los hechos y convocó a una reunión extraordinaria con el Grupo de Coordinación Local de seguridad para plantear una estrategia de acción inmediata.

De acuerdo con los primeros reportes, los crímenes en Zacatecas estarían relacionados con la delincuencia organizada. Sin embargo, las autoridades no han establecido una postura al respecto.

olr