Autoridades investigan el caso

Rescatan a 40 perritos de criadero en Tultitlán; acusan que eran usados para tacos

Vecinos de la colonia Mariano Escobedo habrían denunciado el maltrato animal por diez años; autoridades acudieron al lugar, donde cuarenta lomitos fueron rescatados y dos presuntos responsables detenidos 

Vecinos de la colonia Mariano Escobedo denunciaron el maltrato animal; autoridades detuvieron a dos.
Vecinos de la colonia Mariano Escobedo denunciaron el maltrato animal; autoridades detuvieron a dos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Vecinos de la colonia Mariano Escobedo en el municipio de Tultitlán, Estado de México, descubrieron un criadero de perros con 40 ejemplares que, se presume, eran sacrificados para la venta de su carne y la preparación de tacos.

El reporte se dio luego de que vecinos de la zona denunciaron un fuerte olor fétido que salía de un predio, y posteriormente llevaron a cabo una manifestación para quejarse de la situación.

Los quejosos bloquearon la vía López Portillo el pasado 20 de abril, ya que por 10 años pidieron el apoyo de las autoridades, quienes no atendían el caso.

Al respecto, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al lugar indicado por los vecinos, donde encontraron basura, muebles viejos, a varios lomitos, ropa y un bote con huesos disolviéndose en ácido muriático.

Los animales encontrados fueron rescatados por la asociación Mundo Patitas, que evaluará el estado de salud de los ejemplares, para posteriormente ponerlos en adopción.

En el lugar fueron detenidos dos hombres, Julio César “N” y Jorge “N”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridades en Cuautitlán Izcalli por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal.

Los vecinos de la zona aseguraron que sospechan que los detenidos también son responsables de la desaparición de cientos de canes en el municipio.

CEHR