Una de las víctimas es una mujer trans

Hallan en cisterna los cuerpos de 3 personas desaparecidas en Morelos

Desde el pasado 20 de septiembre se perdió contacto con ellos; se desconocen detalles del hallazgo de los cadáveres en vivienda de Totolapan

Autoridades resguardan un escena del crimen en calles de Morelos.
Autoridades resguardan un escena del crimen en calles de Morelos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los cuerpos de tres personas, entre ellos dos integrantes de la comunidad LGBTTI, fueron localizados al interior de una cisterna en un domicilio en Totolapan, Morelos.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Aitana Ramírez, mujer trans conocida como Lala, Jonathan Carrillo y José Manuel Aguilar.

Sin embargo, no se dieron a conocer detalles sobre cómo llegaron a esta ubicación o la condición en que se encontraban los cadáveres.

Este hallazgo se da a un mes de la desaparición de las tres víctimas, informó Sam Arellanes, integrante de Diversidad Sexual de Morelos, al recordar que se perdió contacto con las víctimas desde el pasado 20 de septiembre.

Hecho por el que se levantó un reporte, ya que las tres víctimas se encontraban juntas cuando se perdió contacto con ellos, presuntamente cuando se encontraban afuera de una tienda de Yautepec, cuando un hombre se les acercó, del que no se dieron características.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha para dar con el paradero de las víctimas.

A través de redes sociales, amigos y conocidos de las víctimas expresaron sus condolencias por el hallazgo de los cuerpos de la víctimas.

Ante desapariciones y homicidios de integrantes de la comunidad gay, actividades han denunciado falta de interés de las autoridades para investigar estos casos; días después el Gobierno local lanzó la campaña #EsValienteSerIncluyente para generar respeto para los integrantes de la comunidad LGBTTI.

srv