Exigen justicia para Ana

Hallan cuerpo de mujer cerca del hotel donde trabajaba

Compañeros reportaron su desaparición luego de que el pasado 18 de diciembre no llegó a trabajar; feministas exigen al hotel facilitar videos de seguridad

La Fiscalía de Quintana Roo activó el Protocolo ALBA tras la desaparición de la joven, originaria de Chiapas.
La Fiscalía de Quintana Roo activó el Protocolo ALBA tras la desaparición de la joven, originaria de Chiapas.Foto: Especial
Por:

El cuerpo de Ana Gómez, una joven reportada como desaparecida, fue hallado a unos metros del hotel de la Riviera Maya, en Playa del Carmen, entidad a la que llegó hace unos meses.

La familia de la víctima, originaria de Chiapas, relató que la joven de 21 años de edad viajó a mediados de año a Quintana Roo en busca de trabajo y se desempeñaba como lavaplatos en un hotel de la zona hasta que desapareció el pasado 18 de diciembre.

Fueron sus compañeros de trabajo quienes dieron aviso de la desaparición de Ana, pues no llegó al trabajo, y tras la denuncia de los padres la Fiscalía General de Quintana Roo activó el pasado 23 de diciembre el Protocolo ALBA para dar con el paradero de la joven.

Tras la búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo el pasado lunes en una vereda que conduce hacia el Hard Rock Riviera Maya, inmueble donde laboraba, y fue un día después cuando Sebastián, el papá de Ana, acudió a la región reconocer el cuerpo de la víctima, mismo que se encontraba en avanzada descomposición.

Al darse a conocer la muerte de la joven, activistas y grupos feministas, que realizaron una protesta en la región, exigieron al hotel facilitar las grabaciones de las cámaras de seguridad para ver si con apoyo de éstas se identifica al o los presuntos agresores de la víctima; mientras que demandaron a las autoridades agilizar los protocolos de búsqueda en casos de desaparición.

Asimismo, solicitaron que se brinde apoyo económico a la familia de Ana de escasos recursos, debido a que no cuenta con los recursos para trasladar los restos de su hija hasta su lugar de origen.

srv