Primeras víctimas de Hanna

Hallan cuerpos de madre e hija arrastradas por la corriente

Los encuentran la madrugada de este lunes en Ramos Arizpe, Coahuila; otra menor sobrevive y es trasladada al hospital

Una camioneta queda varada entre las inundaciones provocadas por Hanna.
Una camioneta queda varada entre las inundaciones provocadas por Hanna.Foto: Especial
Por:

Los cuerpos de una mujer y su hija fueron hallados horas después de que fuera arrastradas por la corriente en Ramos Arizpe, Coahuila, derivado de las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical Hanna.

Autoridades de Protección Civil informaron que un vehículo que jalado por la corriente durante la tarde de este domingo en la región, del que se rescató a siete personas, mientras que una mujer de 32 años y dos menores de edad fueron declaradas como desaparecidas.

Tras varias horas de búsqueda elementos del sector ubicaron la madrugada de este lunes el cuerpo de la menor de siete años en el kilómetro 7 del libramiento Óscar Flores Tapia.

Mientras que el cadáver de la madre de 35 años, identificada como Cinthia Carolina, se localizó a un kilómetro de distancia del primer hallazgo; ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para dar seguimiento a la investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto, la otra niña de 11 años fue rescatada la noche de ayer en el ejido Landeros, luego de una llamada de auxilio; la menor, que ya fue trasladado al hospital para su valoración, relató que se aferró a un tronco y logro salir del arroyo.

La familia quedó varada en medio de las inundaciones luego de que presuntamente se quedaron sin gasolina.

Al respecto, el alcalde José María Morales señaló que los afectados son originarios de una comunidad rural.

srv